Nuestra historia

Home / Nuestra historia

Nuestra historia y nuestro presente

Somos un grupo de médicos y profesionales con una amplia trayectoria en el campo de la salud que nos reunimos con el objetivo de instalar en Bahía Blanca un instituto líder en el diagnóstico por imágenes. Nuestra misión es lograr la excelencia en la atención al médico y al profesional para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La idea de este proyecto nace en el año 2007, impulsada por el Dr. Carlos Álvarez Iorio, para tratar de brindarle a la Medicina de Bahía Blanca, una nueva herramienta diagnóstica no invasiva en el estudio del sistema cardiovascular ya sea a nivel central como periférico.

Gracias a los esfuerzos mancomunados de un grupo de médicos y profesionales del sector que creyeron en el proyecto, nació iNova en 2009 instalando en la ciudad el primer tomógrafo Multislice de 64 cortes.

En el año 2012 incorporamos un resonador Philips Intera 1.5 Tesla único en Bahía Blanca y la región. Este resonador de campo cerrado genera imágenes precisas en muy pocos minutos.

Teniendo en cuenta las necesidades existentes en nuestra ciudad para ofrecer inmediatez de turnos, en 2015 incorporamos un nuevo resonador. El nuevo resonador Philips Achieva 1.5 Tesla posee la mejor calidad en imágenes con software específico para algunos estudios que no estaban disponibles en la ciudad.

Fieles a nuestro objetivo de mantenernos a la vanguardia en el diagnóstico por imágenes es que incorporamos en 2016 un Tomógrafo Multislice de 128 cortes. Un equipo que permite realizar 128 cortes en 0,30 segundos, logrando la reconstrucción 3D de los órganos.

En 2018 incorporamos una CÁMARA GAMMA Discovery NM630, Única en el sur argentino, que posibilita realizar estudios de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias, óseas, renales y cerebrales, vital en la batalla contra el cáncer.

El Staff médico está constituido por el Médico Especialista en Diagnóstico por Imágenes Dr. Horacio Berardi, Dra. Vanesa Ludueña, Dr. Nicolás Muñoz, Dra. Karen Bolivar de Oro, Dra. Agustina Ciccoli, Dra. María Alejandra Pierucci, Dr Leandro Mussini y Dra. Ursula Muller.. Todos ellos especialistas en diagnósticos por imágenes con una amplia trayectoria.

El diagnóstico Cardiovascular Central y Periférico es realizado por el Dr. Pablo García Pacho, cardioangiólogo intervencionista, quién recibió prolongado entrenamiento en el equipo de Hemodinamia del DR Carlos Álvarez Iorio, y en el Servicio de Imágenes Cardiovascular no Invasivo, dirigido por el Dr. Picabea, en la ciudad de Rosario.

Nos acompaña en el diagnóstico por resonancia cardíaca el Dr. Jorge Casas, especialista en cardiología y medicina interna, con una amplia capacitación de posgrado en resonancia cardíaca.

Actualmente se incorporó al staff la Dra. Vanina Martinez, quién se encuentra especializada en la realización de estudios en tomografía y resonancia cardiovascular, y cámara gamma.